RIITTA & YASMINA

Dos generaciones decorando el mundo

Riitta Lindgren

Desde pequeña Riitta, gracias a sus estudios en el Colegio Internacional Rudolf Steiner (Helsinki), desarrolló sus habilidades en Arquitectura y Artes Plásticas.

A su llegada a España, estudió carrera en la Escuela Central de Artes, Oficios y Bellas Artes (Madrid).

En su primera etapa profesional, fue diseñadora de modas en la fábrica de ropa del grupo Cortefiel, ubicada en Málaga en el período 1986 a 1989, para marcas como Pierre Cardin entre otras.

Posteriormente en los años 90 decidió emprender, en una primera etapa con la empresa Duodecor, especializada en decoración en el sector Inmobiliario paralelamente; y en una segunda etapa con la apertura de una tienda en Benalmádena llamada Karisma Decoraciones que estuvo en funcionamiento durante 15  años (1995-2010), adaptándose a los gustos de clientes españoles, finlandeses y de otras muchas nacionalidades.

Actualmente, colabora con inmobiliarias de la Costa del Sol y ha llevado a cabo decoraciones completas para pisos piloto de promotoras y/o constructoras.

Gran parte de la colonia finlandesa asentada en Málaga reconoce el trabajo llevado a cabo durante estos años por Riitta Lindgren que han confiado en ella la decoración de sus hogares, lo cual hace que sea conocida en Finlandia a través de recomendaciones, publicaciones en revistas y medios de comunicación.

Gracias por vuestra confianza.

Yasmina Lindgren

Cursó sus estudios de Arquitectura de Interiores en IADE (Madrid) en los años 2003-2006.

Una vez finalizó la carrera, viajó a Londres para comenzar a trabajar durante 2 años el sector de la moda y el escaparatismo, para marcas como Adolfo Domínguez. También realizó prácticas en una empresa de infografía 3D, con su primera aproximación a la Arquitectura e Infoarquitectura de interiores.

Durante 8 años ha trabajado en París (Francia), primero en Loft design by en el sector de moda de lujo, para posteriormente ser la responsable de Decoración de Eventos y Producción de una empresa especializada en clientes relacionados con el cine, la música, museos y moda. Ha liderado proyectos para la marca Dior y eventos para el cantante de Daft Punk entre otros trabajos.

Como emprendedora, junto a su socia belga, ambas montaron una tienda concepto y lanzaron su propia marca de accesorios de textil y hogar Chouette Paris.

Gracias a la experiencia adquirida, actualmente Yasmina ha decidido volver a sus orígenes en España para dedicarse a representar a la marca familiar junto a su madre: Riitta Lindgren and co!